Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

El itinerario del funeral de Aylwin, desde el ex Congreso hasta el Cementerio General

Tres días durará la despedida que Chile le brindará al expresidente, fallecido la mañana de este martes a las edad de 97 años.

Por

aylwinpato

Durante tres días será despedido por los chilenos el ex presidente, Patricio Aylwin, fallecido esta mañana en su hogar de Ñuñoa, a la edad de 97 años. El gobierno decretó duelo nacional, y éste es el itinerario, desde la misa de esta tarde en Las Condes hasta el funeral del viernes en el Cementerio General.

Miércoles

A las 10:00 horas se realizará una misa familiar privada en la residencia del ex jefe de Estado. Posteriormente, el féretro de Aylwin, cubierto por la bandera nacional, será llevado hasta el ex Congreso. En el trayecto, recibirá homenajes en la sede de la DC y frente a La Moneda.

El trazado será calle Arturo Medina 3684, calle Diego de Almagro, calle Amapolas, avenida Francisco Bilbao, Pedro de Valdivia, Eleodoro Yáñez, Providencia, Alameda hasta la sede del Partido Demócrata Cristiano (Alameda 1460, Santiago). Al finalizar el acto en este último lugar, el cortejo seguirá por Alameda para doblar por una de las calles que conduce al palacio de gobierno.

Luego de ello, sus restos serán llevados hasta la ex sede del Congreso, donde tendrá el llamado homenaje popular.

Jueves

En el ex Congreso se realizará una serie de homenajes antes de que el ataúd sea trasladado hasta la Catedral Metropolitana. En este lugar las puertas permanecerá abiertas hasta las 00.00 horas.

Viernes

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, presidirá una misa en la Catedral y a eso del mediodía comenzará el último recorrido hasta el Cementerio General.

El último discurso será pronunciado por la Presidenta Bachelet y luego se entonará el himno nacional.

Notas relacionadas