Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Los detalles de los funerales de estado de Patricio Aylwin

Los funerales de Estado comenzarán mañana con un cortejo que se dirigirá a la sede de la DC y desde ahí hacia en Congreso Nacional de Santiago.

Por

hijos

El ex presidente, Patricio Aylwin Azócar, falleció hoy a las 10:30 hrs en su casa rodeado de sus familiares. Durante esta jornada, la familia lo despedirá en el hogar del exmandatario en la comuna de Providencia y se realizará una misa privada con sus más cercanos.

Desde mañana se realizarán los funerales de Estado que se extenderán durante tres días, se suspenderán las actividades oficiales y las banderas se izarán a media asta. Desde la muerte del expresidente Juan Antonio Ríos en 1946 que no se realizaban funeral de este tipo a un mandatario fallecido en democracia.

El día miércoles se realizará un cortejo desde su casa hacia la sede de la Democracia Cristiana, en Alameda 1460. Desde ahí, el cortejo se dirigirá hacia el Congreso Nacional de Santiago, donde será velado y la ciudadanía podrá despedirse del ex mandatario.

Posteriormente, el día jueves se dirigirá su cuero hasta la Catedral de Santiago, donde tendrá su despedida popular. Finalmente, el viernes se celebrará una misa en la Catedral de Santiago para despedir sus restos y luego será trasladado al Cementerio General. El mausoleo de la familia aún no está listo, por lo que transitoriamente sus restos descansarán junto al expresidente Eduardo Frei Montalva.

Durante el entierro hablará la Presidenta Michelle Bachelet; la presidenta de la DC, Carolina Goic; y Renán Fuentealba, uno de sus históricos adversarios al interior de la DC.

Notas relacionadas