Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2016

Chile Vamos inscribió candidaturas a primarias municipales en 50 comunas

Los timoneles de Chile Vamos inscribieron esta tarde ante el Sevel las candidaturas a las elecciones primarias de alcalde que tendrán lugar el próximo 19 de junio.

Por

Chile Vamos A1

Los timoneles de Chile Vamos inscribieron esta tarde ante el Sevel las candidaturas a las elecciones primarias de alcalde que tendrán lugar el próximo 19 de junio.

La coalición llegó a eso de las 15:30 horas a la sede del Servicio Electoral para formalizar las 50 comunas en las que realizarán primarias legales, según cosnginó Emol.

“Después de bastantes meses de negociaciones, hemos dado un paso importantísimo en nuestra coalición”, sostuvo a La Tercera el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

“Nos gustan las primarias, nos gusta que la gente participe y por eso hoy día hemos llegado con 50 comunas donde se van a realizar elecciones primarias para elegir al mejor candidato a alcaldesa o alcalde”, agregó.

En esa línea, Monckeberg señaló que “estamos conscientes que es una elección cuesta arriba como todas las elecciones, pero estamos también tranquilos, porque hemos construido una alternativa potente y muy distinta a lo que se venía construyendo anteriormente, una coalición que no cuenta solo con los clásicos UDI y RN, sino también se han sumado Evópoli y el PRI”.

Desde la UDI, su presidente Hernán Larraín, aseguró que este acto es “un paso de unidad y de fortaleza muy significativo. Todos los partidos que integramos este pacto estamos comprometidos con servir a Chile y esperamos que con las primarias la ciudadanía pueda participar para elegir los que a juicio de la gente sean sus mejores candidatos”.

“Dada la situación crítica que atraviesa el país ésta será la primera oportunidad que los ciudadanos tendrán para darle el castigo electoral que el gobierno merece por su mala gestión, y que sea la primera señal de que Chile quiere un cambio y que Chile Vamos está llamado a ser quien ocupe la presidencia en el próximo gobierno. Se trata de una elección muy importante, por ser clave para la vida vecinal pero al mismo tiempo una señal poderosa por la cual se le llame la atención al gobierno”, añadió.

Notas relacionadas