Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2016

Cura Montes le tira feroz palo a los políticos en misa en honor a Aylwin

"Le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el señor lo llene de bendiciones (...) es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados y porque son tan necesarios, que tengan la sabiduría y la responsabilidad de construir un Chile más justo y fraternal. Roguemos al señor".

Por

fernando montes a1

El sacerdote jesuita Fernando Montes condujo la misa que se realizó la tarde de este último martes en la iglesia San Pedro de Las Condes en honor al expresidente Patricio Aylwin, fallecido ayer a la edad de 97 años.

El religioso destacó la estatura moral del Mandatario, afirmando que “nos hizo tanto bien (…) él es un patrimonio de Chile y cuando muere una persona así es un momento privilegiado para pensar Chile”.

“Cuando entregaron el Informe Rettig pude ver el calibre de ese hombre, el dolor que sintió por el contenido de ese texto”, complementó Montes, recordando “lo conmovedor que fue cuando dio vuelta las pifias del estadio, cuando dijo que Chile somos todos, civiles y militares, ahí se convirtió en el Presidente de todos los chilenos”.

En ese momento, y de manera inesperada, el cura aprovechó de afirmar que -en su opinión- un personaje como Aylwin dista mucho de lo que hoy se ve en política, consigna emol.

“Le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el señor lo llene de bendiciones (…) es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados y porque son tan necesarios, que tengan la sabiduría y la responsabilidad de construir un Chile más justo y fraternal. Roguemos al señor”.

Notas relacionadas