Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2016

La historia de la foto que nunca le tomaron a Aylwin

"Me hicieron pasar junto a Alejandro Inostroza, el segundo fotógrafo, y él estaba almorzando en una mesa larga, larga, en un comedor como para treinta personas. Y él solo", cuenta Jesús Inostroza.

Por

aylwin

Sencillez, austeridad, reflejada esta última en el hecho de haberse pasado más de 50 años en la misma casa hasta el día de su muerte, son quizá los calificativos más repetidos desde ayer por la mañana cuando Chile se enteró de la muerte de Patricio Aylwin, el presidente de la transición.

Jesús Inostroza, jefe del equipo de fotógrafos que tuvo Aylwin en su paso por La Moneda entre 1990 y 1994, da cuenta de aquello a través de algunas anécdotas referidas a La Segunda.

“Una vez, el 92′, subí a preguntarle algo y estaba almorzando”, es como relata Inostroza que era el ambiente el día que advirtió una imagen que no pudo retratar, pero que a su juicio reflejaba al expresidente en cuerpo y alma.

“Me hicieron pasar junto a Alejandro Inostroza, el segundo fotógrafo, y él estaba almorzando en una mesa larga, larga, en un comedor como para treinta personas. Y él solo”, cuenta.

Después eso fue que -confiesa- “se me encogía la guata”, pues “no sabía si era la soledad, la belleza, la sencillez”.

Al salir, dice que junto a su compañero se miraron y dijeron al unísono… “¡hueón, la  foto!

Notas relacionadas