Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2016

Mariana Aylwin hace frente a críticas hacia la figura de su padre: “La inmensa mayoría valora su rol en la transición”

"Son opiniones diversas, la inmensa mayoría valora lo que fue y valora su rol en la transición, lo ven como un hombre austero, un hombre que se jugó por el bien común, que no se sirvió de la política, sino que sirvió a los demás y eso es muy superior", dijo la exministra en las afueras de la Catedral Metropolitana.

Por

mariana

Aunque, vale decir, no fueron la mayoría, tras la muerte del expresidente Patricio Aylwin Azócar aparecieron críticas por su rol en la transición tras 17 años de la dictadura de Pinochet.

“Son opiniones diversas, la inmensa mayoría valora lo que fue y valora su rol en la transición, lo ven como un hombre austero, un hombre que se jugó por el bien común, que no se sirvió de la política, sino que sirvió a los demás y eso es muy superior”, dijo la exministra en las afueras de la Catedral Metropolitana.

Dentro de los matices, primero surgió la columna del historiador Gabriel Salazar, luego las afirmaciones de la presidenta de los Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, el silencio de los diputados de la bancada estudiantil, y las vocerías de la Confech.

Respecto de estas últimas, el tono de los cuestionamientos se dio en el marco de la marcha que se realizó durante la presente jornada.

Consultada sobre el particular, Aylwin respondió que “no me incomoda, pero creo que es un símbolo de poco conocimiento de lo que son las instituciones democráticas y valores democráticos que tienen un significado para todo el país, acotó.

El análisis histórico de Gabriel Salazar: Aylwin lideró el proceso que privatizó y mercantilizó el país – The Clinic Online

Notas relacionadas