Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2016

Roban computadores con información de la auditoría a la administración de Pedro Sabat en Ñuñoa

Seis computadores pertenecientes el Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Ñuñoa fueron robados del edificio de servicios públicos. Los artefactos contenían información sobre la auditoría a la administración de Pedro Sabat y el informe que presentaría a Contraloría la Municipalidad. Este hecho se suma al robo de un PC perteneciente a Pedro Sabat de las dependencias del municipio.

Por

El-computador-perdido-de-Pedro-Sabat

La madrugada de este jueves, la oficina de servicios públicos de la Municipalidad de Ñuñoa, sufrió el robo de seis computadores que contenían información de la auditoría sobre la administración de Pedro Sabat, ex alcalde de la comuna.

Los artefactos robado, del Departamento de Finanzas del municipio, también tenían información del informe solicitado por la Contraloría que estaba preparando el equipo del actual alcalde, Andrés Zarhi.

El edil señaló a radio Bío Bío que se trató de “un acto delictual, pero totalmente dirigido, no por dinero, (sino) para sacar información. Escogieron los computadores, era toda la información de finanzas que tenía el municipio y a fin de mes tenemos que entregarle a la Contraloría un informe que nos solicitó. Existe un respaldo pero no es el detalle de lo que se llevaron”, explicó Zarhi.

Los ladrones habrían entrado por una puerta falsa en la parte trasera del edificio de servicios públicos durante la madrugada de este jueves, en las oficinas que se ubican en Irarrázaval con Pedro de Valdivia.

En momentos del delito, se habría encontrado sólo un guardia cuidando el lugar y las cámaras de seguridad del edificio no grababan, por lo que no quedó ningún registro del robo.

Este episodio se suma a la desaparición de un computador de Pedro Sabat, hecho denunciado por The Clinic. El pasado 15 de abril, este medio publicó que el computador de Pedro Sabat desapareció del municipio de Ñuñoa justo cuando el ex alcalde estaba siendo investigado por presuntas anomalías en la adjudicación de la licitación de la basura en la comuna. Andrés Zarhi, el actual mandamás de Ñuñoa, acaba de interponer una querella criminal contra quienes resulten responsables del hurto y se ha instruido un sumario administrativo.

El computador perdido de Pedro Sabat – The Clinic Online

Notas relacionadas