Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Abril de 2016

Trailer: Estrenan serie de un agente CNI que debe detener al movimiento estudiantil de 2011

Un CNI congelado en pleno 1987 y despertado en 2011, tendrá la misión de detener el movimiento estudiantil que inundó las calles de Chile. El estreno: domingo 21:00 horas en Canal 12 Piruja Tv en Youtube.

Por

serie CNI

Este domingo verá la luz “Proyecto CNI” a través del canal de Youtube Canal 13 Piruja TV. La serie, con un hilarante e irónico guión, narra la extraña historia de un CNI que en pleno 2011 debe detener el movimiento estudiantil que rebosaba las calles del país.

La producción es independiente y como dicen sus propios autores, se trata de un grupo de amigos sonidistas, periodistas y estudiantes de Antofagasta y Calama que conforman el canal que funciona hace ocho años.

La historia es sobre la vida de Ricardo Guzmán es un agente de la CNI, tirado para el lado de Avanzada Nacional, que acaba de ser premiado por Álvaro Corbalán, lider de la siniestra agencia de la dictadura. Por eso es que a finales de 1987 lo congelan en un envase de helado que abrirán recién en 2011 unos universitarios a falta faltaba de hielo para un carrete. “Detendrás al cáncer marxista”, le dijo Álvaro antes de eso.

Ese es el puntapié inicial para la serie que se estrenará este domingo a las 21:00 horas en Canal 12.

El director del proyecto Ignacio Araya (24) cuenta que la serie es un proyecto auto gestionado que “abarca dos periodos importantes de la historia como el fin de la dictadura y las protestas de 2011, pero al final todo es una excusa para hacer el contraste en una sociedad que se siente orgullosa de exhibir sus músculos y autos por redes sociales, una sociedad tan vacía como por la que luchaban estos agentes de seguridad al defender la “seguridad” de Pinochet y, a la larga, de su modelo. Al final, ellos son los que ganaron”.

En el transcurso de la historia, Ricardo también conocerá a un universitario adicto a las proteínas en tarro, quien lo guiará para comprender el presente donde nota que sus antiguos enemigos están casi en el mismo sector que él y ya no tiene nada que hacer.

“En ese viaje el CNI encontrará pega de actor en una serie llamada El Pescador Marxista. Ahí reflotarán sus ideales y pondrá todos sus esfuerzos en convencer al director para que cambie el guión y al final vendan un sindicato a una local de empanadas”, explicó Araya.
¿Por qué hacen esto? “En el fondo lo hacemos para divertirnos entre nosotros, no tenemos tantos anhelos de ser populares en internet como youtubers. Nos reímos de gente que configura su personalidad consumiendo un producto para tener músculos y sacarse fotos para que otros lo vean en sus celulares”, especificó.

En Youtube ya está reproducible la promo del Proyecto CNI y este viernes en la Escuela de Periodismo de la UCN los realizadores harán en avant premiere de la serie, que contará con la presentación de las bandas Venuts, Boina Ebria, Los Ocultos y La Quinta Bemol a partir de las 20:30 horas en un evento gratuito.

Notas relacionadas