Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2016

La derecha olvida por un momento ambiente de unidad por muerte de Aylwin y le da en el suelo a la NM

"Esto habla del estado de descomposición y fase terminal en que se encuentra la Nueva Mayoría, más allá de los atrasos, el llegar a última hora, no tener los acuerdos necesarios da cuenta que es una coalición que está en fase terminal", dijo el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Por

monckeberg A1 2

En medio de los llamados a la unidad, los consensos y el diálogo, para la mayoría el sello del gobierno del fallecido presidente Patricio Aylwin, la derecha hizo un alto para disparar contra la Nueva Mayoría, esto a raíz de no haber llegado a tiempo al Servel para inscribir las primarias para las próximas elecciones presidenciales.

“Esto habla del estado de descomposición y fase terminal en que se encuentra la Nueva Mayoría, más allá de los atrasos, el llegar a última hora, no tener los acuerdos necesarios da cuenta que es una coalición que está en fase terminal”, dijo el diputado y presidente de RN, Cristián Monckeberg.

En su opinión, “cuando las cosas no resultan no es simplemente porque se llega atrasado, sino es porque no ha habido la coordinación necesaria, el acuerdo necesario que requiere una coalición que pretende proyectarse en el tiempo y que además hoy está gobernando”.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que “es muy lamentable que un proceso democrático como son las primarias finalmente no se lleve adelante en la Nueva Mayoría por problemas internos. Creo que eso habla mal del momento político que vive el Gobierno y la Nueva Mayoría, la falta de orden interno y perfila una cierra ingobernabilidad que no le hace bien al país”.

“Si hacen primarias convencionales se estaría simplemente engañando a la ciudadanía y cometiendo un abierto acto de ilegalidad, porque no podrían hacer ni propaganda ni recibir financiamiento estatal. Entonces con todas las frases grandilocuentes con la que la Nueva Mayoría se llena la boca a la hora de hablar de participación de la gente y transparencia en los procesos electorales, queda en nada y nuevamente engañan al país”, dijo por su parte el diputado Juan Antonio Coloma.

 

Notas relacionadas