Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Chadwick califica como “error grave” de la Nueva Mayoría fallida inscripción de primarias

Además, el ex ministro dijo que la Nueva Mayoría "está con muchas dificultades, ni han podido concordar en la forma de actuar hoy frente al Servel. No hay nada que reclamar al Servel, todos llevamos muchos años en política y todos sabemos que para inscribir cualquier situación de carácter electoral se requiere la presencia del presidente del partido y los secretarios generales, y la prueba de ello es que los otros presidentes de la Nueva Mayoría estuvieron".

Por

chadwick A1

Luego de la fallida inscripción de las primarias municipales de la Nueva Mayoría, el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó la situación como “un grave error” del conglomerado oficialista.

Según consigna La Tercera, el ex secretario de Estado manifestó que “lamentablemente es un error grave, porque no se trató de diez minutos más o diez minutos menos”.

“La elección municipal es una prueba de fuego para el mundo político a efecto de recuperar la confianza ciudadana y las primarias legales es la puerta que se abre para generar igualdad ante la ley y competir en las elecciones y en los cargos. Y eso la Nueva Mayoría las cerró al llegar tarde al Servel”, agregó.

Además, Chadwick sostuvo que “al final todos sabemos que ha habido mucho tiempo para tener listas la inscripción a las primarias y no se puede dejar todo a último minuto porque pasa esto, las puertas se cierran y las personas sienten que se les ha vulnerado un derecho muy legítimo a poder participar en las primarias”.

En la misma línea el ex ministro dijo que la Nueva Mayoría “está con muchas dificultades, ni han podido concordar en la forma de actuar hoy frente al Servel. No hay nada que reclamar al Servel, todos llevamos muchos años en política y todos sabemos que para inscribir cualquier situación de carácter electoral se requiere la presencia del presidente del partido y los secretarios generales, y la prueba de ello es que los otros presidentes de la Nueva Mayoría estuvieron”.

El ex ministro de Sebastián Piñera finalizó manifestando que “queda una sensación de que si fue algo querido o fue solo un retraso, que da una cosa muy compleja y eso se ha notado de la forma en que han reaccionado de manera muy distinta los partidos de la Nueva Mayoría frente a esta situación”.

Notas relacionadas