Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Matthei por renuncia de Labbé: “El problema es que está acusado de un tema de violación de Derechos humanos”

A pesar de eso, la candidata a la alcaldía de Providencia indicó que lo lamenta, y que "él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían".

Por

matthei a1

Este viernes, y luego de la renuncia de Cristián Labbé a la UDI y a su carrera municipal por Providencia, la gremialista Evelyn Matthei, y candidata a la alcaldía de la misma comuna, señaló que es complejo llevar como candidato a una persona que es acusada de violación a los Derechos Humanos.

Según informa Emol, en una entrevista que será transmitida en el programa Cadena Nacional de Via X, Matthei asegura que de todas formas lamenta el hecho.

“Yo lo lamento, él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían”, indicó.

Además, la ex senadora señaló que “lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no (…) además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH”.

La candidata a la alcaldía de Providencia agregó que “yo creo que fue un error haberse metido en el tema de la presunción de inocencia desde un principio, y creo que la UDI está cambiando de posición y a mí me alegra”.

Notas relacionadas