Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2016

Tres nuevos voceros son ratificados por la Confech metropolitana

Se tratra de Camila Rojas, presidenta de la Fech (U. de Chile); Marta Matamala, de la Feusach (U. de Santiago); y Gabriel Iturra, de la Feucen (U. Central) y ahora representante de los planteles privados .

Por

marcha confech a1

Tres nuevos voceros fueron ratificados por la Confech metropolitana. De ellos dos pertenecen a instituciones tradicionales y uno de ellos representa a los planteles privados.

Según informa ADN, se tratra de Camila Rojas, presidenta de la Fech (U. de Chile); Marta Matamala, de la Feusach (U. de Santiago); y Gabriel Iturra, representante de la Feucen (U. Central) y ex vocero de la Aces.

Luego de asumir en su cargo, Gabriel Iturra manifestó que “los estudiantes de las universidades privadas tienen una voz importante que decir en este conflicto. Es ahí donde se concentra el 85% de la matrícula de la educación superior”.

En la misma línea agregó que “es también en las instituciones de carácter privado donde hoy día se concentra mayormente el lucro, la falta de democracia y la incapacidad de poder generar cambios estructurales”.

Los nuevos voceros compartieron también sus reacciones en redes sociales.

Notas relacionadas