Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2016

Tomé: Más de 80 casas inundadas y el pueblo cubierto de barro tras desborde de canales

Una grave situación sorprendió a los habitantes de Tomé tras las lluvias de la madrugada de este sábado. Más de cincuenta viviendas afectadas y el pueblo cubierto de barro es el saldo del desborde de cinco canales.

Por

tomé a1

Las lluvias de este viernes en Tomé, región del Bío Bío, afectaron gravemente al pueblo luego que se desbordaran cinco canales. Según el último catastro municipal, fueron 84 viviendas las afectadas por la inundación de sus principales calles.

La situación causó que se decretara alerta amarilla en la zona, luego de las 23.00 horas del viernes, cuando comenzó a llover de manera muy intensa, causando además deslizamientos de suelo.

Además de las viviendas, el catastro del municipio, entregado en horas de esta mañana, reveló que un hogar de ancianos resultó con daños producto de la inundación.

A pesar de que a estas horas el pueblo ya no está inundado, sí quedó el rastro del barro que se apodera de las principales calles del pueblo pudiendo causar una situación sanitaria.

Debido a esto se han iniciado los trabajos para remover el barro, con maquinaria pesada y camiones aljibe.

La alcaldesa de la comuna Ivonne Rivas dijo a Bío Bío, que el principal problema es la canalización de las aguas lluvias. “Ahí afortunadamente no hubo problemas, pero si llovió tanto que el agua de los cerros nos colapsó nuestros canales que están en el centro, por lo tanto estamos pidiendo el apoyo y los recursos disponibles para dar una solución definitiva a la gente, que es la canalización de aguas lluvias, que hace mucho tiempo no se ha hecho en esta comuna”.

Hoy se esperan precipitaciones débiles a normales y viento débil a normal en la localidad de Tomé . Asimismo, se espera que las precipitaciones continúen en toda la región, acompañadas de viento fuerte en la costa.

Notas relacionadas