Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2016

Ricardo Lagos lanza libro con propuestas para la nueva Constitución

Ricardo Lagos lanza este martes en el GAM el libro que resultó de su página web Tu Constitución. El texto contiene ideas que pretenden aportar al proceso constituyente liderado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Por

lagos a1 1

El político que más suena como posible candidato presidencial de la Nueva Mayoría, el expresidente Ricardo Lagos, publicará este martes 26 de abril “Informe Ciudadano”, un libro con las ideas y propuestas elaboradas a partir de su página web Tu Constitución, creada por su fundación Democracia y Desarrollo.

En él, tal como informa La Tercera, se podrán encontrar 9.000 ideas particulares divididas en ocho grandes temas del debate para una nueva Carta Magna: Bases y fundamental del orden constitucional; Derechos y acciones constitucionales; Poderes del Estado; Órganos del Estado; Descentralización; Otros órganos del Estado; Reforma y cambio Constitucional y Otros contenidos.

El texto pretende servir como apoyo al proceso constituyente que lleva a cabo el gobierno de Bachelet y que este mismo sábado inició sus encuentros locales autoconvocados para en julio y agosto realizar los cabildos provinciales y regionales.

El libro se lanzará el 26 en un acto en el Centro Cultural Gabriela Mistal (GAM) y a su ceremonia asistirá el propio expresidente y los participantes del proyecto.

Posterior a su publicación, el documento será entregado a la presidenta Bachelet, a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y al presidente de la Corte Suprema. Para el público, podrá ser visto en la página web Tu Constitución a partir del mismo día martes.

Notas relacionadas