Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2016

Josefa Errázuriz anuncia demanda contra responsables de inundación en Providencia

Los daños a los comerciantes de Providencia fueron bastante altos producto de la salida del río Mapocho por los trabajos de Costanera Norte en el sector. Josefa Errázuriz ya anunció una demanda contra quienes resulten responsables de la inundación del pasado 17 de abril.

Por

providencia a1 costanera norte

Ninguna gracia causó en la Municipalidad de Providencia la salida del río Mapocho el pasado 17 de abril producto de los trabajos de Costanera Norte en el sector.

Es por eso que su alcaldesa, Josefa Errázuriz, anunció que interpondrá una demanda por lo sucedido. En diálogo con El Mercurio, explicó que “la demanda es en contra de quien resulte responsable, sin duda, esa es la querella que presentaríamos”.

Cabe destacar que la inundación, según estableció el Gobierno, fue causada por los trabajos que hacía en el lugar la empresa Costanera Norte a través de una firma subcontratada.

El daño fue bastante grande, sobre todo, a la microempresa de la comuna. En torno a ello, la alcaldesa indicó que “los locatarios tienen que organizarse. Tienen varias agrupaciones. Estamos preocupados de los pequeños y medianos. Creo que ellos tienen que entrar en una demanda colectiva que los cubra a todos, Costanera Norte dijo que hay seguros y que se harían cargo, pero aquí hay que evaluar cuáles son los daños”.

“Hay pérdidas de mercaderías y de infraestructura, pero también hay un lucro cesante que tendrán que evaluar”, agregó.

Si bien dijo que la firma los ha ayudado “con cuadrillas, con camiones y con maquinaria” la autoridad hizo hincapié en que “es lo mínimo que podían hacer, no esperaba menos”.

Notas relacionadas