Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2016

Diputados creen que a Gaspar Rivas se le soltó la cadena en críticas hacia Andrónico Luksic

"A mí me parece que el diputado Rivas se salió de sus cabales. No es primera vez que le ocurre y no me parecen adecuadas las palabras que él usó y la manera de descalificar. (…) Creo que él se equivoca profundamente en cómo lo dijo. Quizás puede estar acertado en su pensamiento, pero el cómo lo dijo le resta toda validez y no tiene que ver con el cargo y cómo debemos llevar adelante la política", dijo el PPD, Ramón Farías.

Por

Gaspar-Rivas_retratoALEJANDRO-OLIVARES4

Diputados de distintas bancadas salieron a criticar la forma en que el independiente Gaspar Rivas se refirió la semana pasada al empresario chileno, Andrónico Luksic, a quien calificó de “máximo delincuente” e “hijo de puta”.

“Yo creo que él se excedió de sobremanera en su rol de parlamentario. Más allá del fuero que uno pueda tener se excedió en sus funciones. Sus declaraciones no fueron para nada afortunadas, yo las rechazo y no las comparto. Uno puede criticar, tener diferencias de opinión, pero no puede tratar así a otra persona”, dijo el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

También desde RN, tienda donde militó Rivas, el diputado Diego Paulsen, afirmó que “uno puede estar a favor o en contra del actuar político, ético o moral del señor Luksic, pero la forma en que se manifiesta no creo que sea la más adecuada”.

De los socios de RN, la UDI, quien habló fue Felipe Ward, quien dijo no estar “de acuerdo con la forma de expresarse del diputado Rivas. Hacer una crítica es legítimo pero debe mantenerse un mínimo respeto siempre”.

El PPD Ramón Farías, consigna emol, también cuestionó la forma de los dichos de su colega.

“A mí me parece que el diputado Rivas se salió de sus cabales. No es primera vez que le ocurre y no me parecen adecuadas las palabras que él usó y la manera de descalificar. (…) Creo que él se equivoca profundamente en cómo lo dijo. Quizás puede estar acertado en su pensamiento, pero el cómo lo dijo le resta toda validez y no tiene que ver con el cargo y cómo debemos llevar adelante la política”.

Notas relacionadas