Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2016

Piñera, en modo campaña presidencial: “Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010”

A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos", afirmó en entrevista con Canal 13 Cable.

Por

piñera a1

Ya pasó la tregua política por la muerte del expresidente Patricio Aylwin. Ayer, el ex Jefe de Estado, Sebastián Piñera, salió una vez más a criticar al gobierno de Michelle Bachelet, en esta oportunidad comparándolo con su gestión al mando del país.

“Si uno juzga por resultados, nosotros recuperamos la capacidad de crecer. (…) Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos”, afirmó en entrevista con Canal 13 Cable.

Para Piñera, las transformaciones que lleva adelante la actual administración (reformas), son “un retroceso más que un avance”.

“Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento”, arremetió.

En sus palabras,  la ciudadanía está “cada vez más exigente, impaciente y consciente de sus derechos. Le pide al Estado que solucione todos sus problemas y eso no es posible, el que promete eso está engañando”.

Pese a las comparaciones con tufillo a campaña, el exmandatario desestimó que sean tiempos de candidaturas, sino que más bien de rearme de la derecha.

“Hay grandes equipos que están preparando una visión de país, un programa de gobierno y manejo de todos los mecanismos de conocimientos de información. Aunque el Gobierno actual acaba de cumplir dos años, no es tiempo de levantar candidaturas presidenciales”.

 

Notas relacionadas