Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2016

Ximena Rincón y el video de Luksic: “Tenemos que empezar a mirar más positivo, no tan crítica o mezquinamente”

Asimismo, la ministra valoró el actuar del empresario insistiendo en que “todo lo que hagamos por recomponer confianzas va en beneficio de los hombres y mujeres y de la comunidad del país en su conjunto". Por su lado, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, no quiso referirse demasiado a la faceta youtuber del magnate: "no es mucho lo que nosotros podamos aportar ni comentar, es una decisión que ha tomado él".

Por

Ximena Rincón A1

Además de diputados e incluso de un jurado de Masterchef, La Moneda también reaccionó ante el video donde Andrónico Luksic habló de las críticas dirigidas hacia él por su participación en el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo y por su vinculación con el caso Caval.

Fue la ministra del Trabajo, Ximena Rincón una de las que salió al baile desde el Gobierno, opinando que “el país está atravesando momentos que tienen que ver con cómo cada uno asume una nueva etapa”. (…) “Si él lo ha hecho es porque se ha sentido conminado a hacerlo”, según publica Emol.

“Todo lo que hagamos por recomponer confianzas va en beneficio de los hombres y mujeres y de la comunidad del país en su conjunto”, agregó.

Defendió al empresario tras su faceta de youtuber, señalando que “él ha expresado a la opinión pública un sentir, ha dado una explicación respecto a acusaciones que se le hacen constantemente, y tenemos que valorarla en ese contexto. Tenemos que empezar a mirar más en positivo las cosas, no tan crítica o mezquinamente”.

A diferencia de Rincón, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, sólo se limitó a comentar los dichos de Luksic sobre Caval, sosteniendo que “vamos a mantener la misma cautela que hemos tenido siempre, porque se trata de un caso en particular que está siendo objeto de indagaciones por un fiscal”.

“Pero cada uno de los partícipes directos, indirectos, remotos, mediatos, en fin, siempre tienen derecho a entregar su punto de vista y su opinión. Nosotros como Gobierno no vamos a comentar el devenir de una investigación en curso”, añadió.

Respecto a la forma en que el magnate hizo sus declaraciones, Díaz dijo que “es una decisión que le corresponde a él, que como ciudadano, particular, ha decidido hacer una declaración a un medio digital”.

Asimismo, indicó que “no es mucho lo que nosotros podamos aportar ni comentar, es una decisión que ha tomado él”.

Polémica con Rivas

Desde el círculo de hierro de Luksic se dice que no descarta una segunda arremetida comunicacional.

Respecto de Gaspar Rivas, quien anteriormente lo empapeló en insultos y lo tildó de ser “el máximo delincuente que tenemos en los últimos días, (…) tan poderoso, tan rico y con tantas influencias que se da el lujo de inundar Santiago”, tal cual lo afirmó el propio empresario, están analizando si presentan o no acciones legales.

“No sé a quién no le debe importar que los traten de hijo de puta. En mi caso me están insultando doblemente porque tengo dos madres. Una que murió el año 59, cuando tenía cuatro años y otra que me tomó a los 7 años, la que ha sido mi madre hasta el día de hoy, a quien quiero, respeto y adoro por sobre todas las cosas (…) No me parece que estemos hoy día en este país llegando a una descalificación de ese tipo, tan personal. Esto puede afectar la sana convivencia en el día de mañana”, fue parte de lo que dijo Luksic en el video respecto de las afirmaciones del diputado.

Video: Habla Andrónico Luksic, responde a Gaspar Rivas y aborda casos de contingencia – The Clinic Online

Notas relacionadas