Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2016

Vecinos de Vitacura y Las Condes bajarán a Plaza Italia para marchar en apoyo al control de identidad

"El motivo es el rechazo a que bajen el control preventivo de identidad en la ley de agenda corta, y es una convocatoria transversal de todos los sectores políticos. Hemos ido contactándonos las organizaciones de vecinos que están preocupadas de la delincuencia, y surgió esto", cuenta a la Segunda Rodrigo Torres, principal organizador de la protesta.

Por

La-controversia-por-el-control-de-identidad-preventivo

Aunque tienen claro que no convocarán a tanta gente como otro tipo de manifestaciones, vecinos de las llamadas comunas del “barrio alto” de Santiago esperan congregar a unas 2 mil personas este sábado en la Plaza Italia, cuando se junten a marchar en pro del control de identidad.

“Manifestación NO + Violencia” se llama la iniciativa a la que ya han adherido organizaciones vecinales de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Huechuraba.

“El motivo es el rechazo a que bajen el control preventivo de identidad en la ley de agenda corta, y es una convocatoria transversal de todos los sectores políticos. Hemos ido contactándonos las organizaciones de vecinos que están preocupadas de la delincuencia, y surgió esto”, cuenta a la Segunda Rodrigo Torres, principal organizador de la protesta.

La idea es partir en la Plaza Italia, con un alto en el monumento a los mártires de Carabineros frente al Crowne Plaza, hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía.

Según Torres, contarán en el lugar con el apoyo de un grupo transversal de diputados.

 

Notas relacionadas