Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Abril de 2016

La conmovedora carta del capitán del desafiliado Deportes Concepción: “Ayer pagó mi familia el descaro de otros”

"Hoy no disfruté. Porque ayer me ganaron los ladrones. Y me ganaron fuera de la cancha, donde no los puedo cagar a patadas", escribió Gamadiel García.

Por

concepcion

En su cuenta de Facebook, el delantero Gamadiel García, jugador formado en Universidad de Chile y actual capitán de Deportes Concepción, club desafiliado de la ANFP por problemas financieros, escribió un sentida carta que se ha viralizado en redes sociales.

Acá el texto íntegro:

“Hoy no fue una mañana normal. Hoy no pude llevar a mis hijas al colegio y despedirme con un beso de mi señora para ir a entrenar. Hoy en la mañana no saludé al viejo Nino como cada día. No le grité al Mauri, no pude saludar al Catuto, a Roberto, a don Juan, al Lepe de la gente y no pude ver a don Sami alimentar a la Deboradora de bosques que nos ayudaba a capear el frío de las mañanas. No disfruté del desayuno rodeado de compañeros, no vi al Patito, al Frixsa, al Bambino, al Leiva. Hoy no planificamos el disco con el Pits y el Torres, ese de los jueves que ya era una excusa más para reírnos de nuestras desgracias. Hoy no disfruté. Porque ayer me ganaron los ladrones. Y me ganaron fuera de la cancha, donde no los puedo cagar a patadas, donde no le puedo decir al Lucho Alegría, al Toto o al Burro que les metan una buena. Donde no podemos ser 11 jugándonos la vida, donde no estarán jamás, porque no son valientes ni dignos. Ayer pagaron los que no debían. Ayer pagó mi familia el descaro de otros. Hoy les agradezco por cada momento a los valientes leones de Conce. A sus trabajadores, jugadores e hinchas. De seguro vendrán tiempos mejores”.

Notas relacionadas