Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2016

Ministra Rincón lanza garrote a la derecha tras anunciar que el gobierno vetará el proyecto de Reforma Laboral

"Así como algunos llaman a que voten por ellos en las municipales, yo llamo a que se den cuenta quiénes son verdaderamente los actores políticos. ¿Esa es la gente que queremos que gobierne? la gente que no entiende que la participación, el diálogo, la negociación son parte de las reglas que hacen mirar la sociedad de una manera distinta", afirmó la titular del Trabajo. Respecto del veto, aclaró que puede ser "de tres magnitudes; supresivo, sustitutivo, y/o aditivo. Estamos estudiando de qué naturaleza será".

Por

ximena rincon A1 2

Luego del fallo del Tribunal Constitucional (TC) contra el corazón de la Reforma Laboral; a saber, la titularidad sindical, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, anunció que el gobierno decidió vetar el proyecto de ley.

En entrevista con La Segunda, la secretaria de Estado explicó que el Ejecutivo se encuentra analizando las implicancias del fallo para de esa forma ver “la magnitud y el tipo de veto”.

Según explicó, éste puede ser “de tres magnitudes; supresivo, sustitutivo, y/o aditivo. Estamos estudiando de qué naturaleza será”.

Rincón aclaró que la iniciativa no se puede retirar, pues está aprobada, “pero ahora con enmiendas incorporadas por el TC”.

Sobre el fondo del fallo, confiesa que la sorprendió, pero que no se desanima, pues “lo que no te mata, te fortalece”.

“Son las reglas de la política, y cuando las reglas son como son y uno las conoce, tiene que jugar el juego de acuerdo a esas reglas. La frustración no ayuda mucho”, agrega Rincón, quien, no obstante, aprovecha de darle un palo a la oposición.

“Así como algunos llaman a que voten por ellos en las municipales, yo llamo a que se den cuenta quiénes son verdaderamente los actores políticos. ¿Esa es la gente que queremos que gobierne? la gente que no entiende que la participación, el diálogo, la negociación son parte de las reglas que hacen mirar la sociedad de una manera distinta”.

 

Notas relacionadas