Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Abril de 2016

Rafa Olarra se despide del fútbol con esta carta:” Jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex”

"Llegó la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícil compromiso. Lo haré como siempre, con todo el carácter y la pasión que me caracteriza. Porque, en el fondo, jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Abrazo para todos. Hasta pronto".

Por

"Que difícil se me hacen estas palabras. Me siento a imaginar lo que quiero decir y las frases no me fluyen fácilmente. La emoción que me embarga desde el momento en que decidí ponerle fin a mi carrera al término de este torneo va en aumento.Arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor.Gracias a todos y cada uno por hacer de esto algo inolvidable.cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso. Varios peldaños los que tuve que subir. Capítulos inolvidables: mi infancia y adolescencia en Audax, mi madurez en La U, la Selección y equipos a los que abracé como propios en el extranjero, mi etapa en la UC, mi reencuentro con la U, mi lindo paso por Union y el regreso al primer amor. Como siempre quise, junto a los afectos.Atrás quedan muchos logros deportivos, títulos con la U, la medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido a la Roja en eliminatorias y Copa América. Más de los que imaginé. Me llevo para siempre el cariño y respeto de mis compañeros y rivales,quienes me hicieron mejorar .En la despedida aprovecho de enviarle un saludo enorme a los hinchas que siempre estuvieron conmigo. A aquellos de los clubes que defendí con toda mi pasión, y también a los que siempre tuvieron un saludo y una palabra de aliento pese a cualquier rivalidad. Esa voz siempre importante cuando las energías escasean y por eso no me puedo olvidar de cada uno de ellos.Por último, agradecer a mi familia,fundamental en todo esto. Sin ellos, posiblemente nada de lo que viví habría sido posible. Estuvieron en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando las tormentas ensombrecieron en algún momento mi carrera.Llego la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícil compromiso. como siempre, con carácter y la pasión que me caracteriza. Porque jamás dejaré de ser futbolista. No existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Hasta pronto" Rafael Olarra

Una foto publicada por rafaolarra19 (@rafaolarra19) el

Después de un periplo por dos de los clubes más grandes de Chile, la selección y el extranjero, el defensa central Rafael Olarra dice adiós para siempre al fútbol este sábado cuando se ponga por última vez la camiseta de AUdax Italiano, el equipo de sus amores. El zaguero se despide con esta sentida carta que comparte en su cuenta de Instagram.

“Qué difícil se me hacen estas palabras. Me siento a imaginar lo que quiero decir y las frases no me fluyen fácilmente. La emoción que me viene embargando desde el momento en que decidí ponerle fin a mi carrera al término de este torneo va en aumento a medida que se acerca la fecha límite.

Me gustaría arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad, que en realidad parecen un siglo de vida. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor.

Gracias a todos y cada uno por hacer de esto algo inolvidable. Me cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso. Fueron varios peldaños los que tuve que subir. Todos capítulos inolvidables: mi infancia y adolescencia en Audax Italiano, mi madurez en Universidad de Chile, mi paso por la Selección y los diversos equipos a los que abracé como propios en el extranjero, mi etapa en Universidad Católica, mi reencuentro con la U, mi penúltima estación en Unión Española y el regreso al primer amor, para definitivamente cerrar la puerta. Como siempre quise, junto a los afectos.

Atrás quedan muchos logros deportivos, como los títulos con la U, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido la camiseta de la Roja en eliminatorias y Copa América. Más de los que en algún momento imaginé. Pero más allá de eso, me llevo para siempre el cariño y respeto de mis compañeros y rivales, quienes de alguna manera también me hicieron mejorar en esta profesión.

En este momento de la despedida aprovecho de enviarle un saludo enorme a los hinchas que siempre estuvieron conmigo. A aquellos de los clubes que defendí con toda mi pasión, y también a los que siempre tuvieron un saludo y una palabra de aliento pese a cualquier rivalidad. Esa voz resulta siempre importante cuando las energías escasean y por eso no me puedo olvidar de cada uno de ellos.

Por último, agradecer de corazón a mi familia, pilar fundamental en todo esto. Sin ellos, posiblemente nada de lo que viví habría sido posible. Estuvieron en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando las tormentas ensombrecieron en algún momento mi carrera.

Llegó la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícil compromiso. Lo haré como siempre, con todo el carácter y la pasión que me caracteriza. Porque, en el fondo, jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Abrazo para todos. Hasta pronto”.

Temas relevantes

#audax#Deportes#olarra#UC

Notas relacionadas