Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2016

Demandan por paternidad al ex Comandante en Jefe de la Fach Fernando Matthei

Según el relato de Rosas González, su madre le dijo antes de morir que su padre es Fernando Matthei, con quien la mujer trabajó como asesora del hogar. El hombre asegura que el militar tuvo una relación de dos años con su madre.

Por

fernando mattheio

Manuel Andrés Rosas González, de 61 años, demandó por paternidad al ex Comandante en Jefe de la Fach Fernando Matthei.

Según el relato de Rosas González, su madre le dijo antes de morir que su padre es Fernando Matthei, con quien la mujer trabajó como asesora del hogar. El hombre asegura que el militar tuvo una relación de dos años con su madre, según reveló a un reportaje de 24 Horas.

Tal como contó en su testimonio ante la Justicia, su madre conoció a Matthei en 1953 cuando ella tenía 18 años, iniciando una relación amorosa. Sin embargo, el general (r) asegura que en ese tiempo estaba en Estados Unidos estudiando instrucción de vuelo.

Aún así, Matthei reconoce que conoció a la madre de Manuel Rosas pero en 1955. “Es imposible que se hubiere producido el nacimiento de un hijo en común el 13 de marzo de 1955, puesto que para ello la concepción debiese haberse producido en el año 1954”.
“No es la primera, hay gente que quiere ser hijo mío. No es la primera vez”, agregó Matthei.

Para solucionar el entuerto, este jueves Matthei se sometió a un examen de ADN que en las próximas 48 horas tendrá sus resultados.

Notas relacionadas