Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2016

El mismo banco que le pasó los 10 palos verdes a Caval ahora le cierra la cuenta por falta de fondos

La situación fue develado por dos cheques que fueron protestados. El primer documento bancario era por $ 282 millones, y el segundo, por $ 530 millones. Ambos, correspondían a pagos al gestor inmobiliario Juan Díaz, pieza clave en la compraventa de los terrenos, que como todos saben, hoy es investigada por la Fiscalía por presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencia.

Por

compagnon - dávalos A1

Aun cuando se sabe que es un lugar común ultra manoseado, qué cierto es el dicho de que la “vida da muchas vueltas”.

Pues bien, algo así fue lo que le pasó a la pyme Caval, la empresa de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, que pensó que estaba haciendo el negocio del siglo cuando compró 44 hectáreas en Machalí en 6.500 millones de pesos.

Resulta que, tal como publica La Tercera, el Banco de Chile, el mismo que en su momento le otorgó el crédito, ahora resolvió cerrar la única cuenta que la firma mantenía con la entidad financiera.

La situación se produjo, explica la publica, por la falta de fondos en la cuenta, hecho develado por dos cheques que fueron protestados.

El primer documento bancario era por $ 282 millones, y el segundo, por $ 530 millones. Ambos, correspondían a pagos al gestor inmobiliario Juan Díaz, pieza clave en la compraventa de los terrenos, que como todos saben, hoy es investigada por la Fiscalía por presunto uso de información privilegiada y tráfico de influencia.

El abogado de Díaz, Carlos Astorga, afirmó que los pagos correspondían a “obligaciones que contrajo Caval” con su cliente en medio de la negociación por los paños adquiridos a la familia Wiesner.

Si bien el motivo del cierre de la cuenta fue según el banco por falta de fondos, desde Caval aseguraron que los protestos se produjeron porque el cobro se hizo fuera de plazo.

“La persona que los tenía recibió esos cheques de Caval y los cobró a destiempo”, aseguró a La Tercera el abogado del socio de Compagnon, Mauricio Valero, Ricardo Schomburgk

“El problema es que esos cheques no eran para ser cobrados”, agregó, sin aclarar esos dichos.

“Caval dio dos cheques por pago de obligaciones. Estos cheques tienen un periodo de vigencia dentro del cual se deben presentar a cobro. Eso se hizo dentro de plazo, y como no había fondos en la cuenta de Caval, que estaba abierta, el banco protestó los cheques por falta de pago (…) varias acciones que podemos emprender para cobrar estas obligaciones”, fue la versión ofrecida por el abogado de Díaz.

 

Notas relacionadas