Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2016

Diputado Hugo Gutiérrez no se mide para celebrar desafuero del UDI Jaime Orpis: “Un delincuente”

"Estoy muy satisfecho de que se haya confirmado el desafuero de Orpis. Lo fue por el delito de cohecho, que era -sin duda- el delito más relevante que más impugnaba a Orpis, porque ése es un ataque", dijo.

Por

Hugo Gutiérrez

Con satisfacción reaccionó el diputado del PC, Hugo Gutiérrez, al enterarse de la decisión de la Corte Suprema de confirmar el desafuero del senador UDI, Jaime Orpis, acusado por los delitos de cohecho y fraude al fisco.

“Estoy muy satisfecho de que se haya confirmado el desafuero de Orpis. Lo fue por el delito de cohecho, que era -sin duda- el delito más relevante que más impugnaba a Orpis, porque ése es un ataque”, dijo.

El abogado agregó, sobre el gremialista, que “seguir votando leyes me parecía era una falta de respeto a la ciudadanía. Es decir, un delincuente votando en el Parlamento, poder decir qué es lo correcto o no para la ciudadanía, me parecía que era el acabose de esta sociedad”.

Desde la UDI, recoge Cooperativa, el compañero de bancada de Orpis, Juan Antonio Coloma, dijo que espera que el cuestionado legislador pueda “pueda comprobar su inocencia”.

“Conocemos de su profunda bondad y sentido de la justicia. Por tanto, no esperamos tener que estar sujetos a algún cambio en la composición del Senado”, expresó.

 

Notas relacionadas