Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2016

Marcha alternativa de trabajadores llama a radicalizarse: “Obrero, entiende, la CUT no te defiende”

"Esto no se cuaja ahora, ya lleva un par de años donde hemos decidido no ser masa para la CUT. La CUT que hoy día se conforma con estas reformas que nosotros le pusimos 'confórmate con lo que hay, confórmate con la cagá (sic) de sueldos que nos pagan, confórmate con las malas condiciones laborales'", expresó la ex candidata presidencial y dirigenta de los Deudores Habitacionales, Roxana Miranda.

Por

disidente

“Esta es una marcha que se ha venido levantando en los últimos años y que tiene un contenido que es mucho más radical, mucho más enraizado en las bases por levantar consignas y elementos de los cuales hoy día carece la CUT”, afirmó esta mañana la vocera del Confech, Marta Matamala, quien participó de la marcha convocada por el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) como alternativa y disidente a la clásica manifestación de la CUT, consigna Cooperativa.

La dirigenta estudiantil explicó que “nos hemos plegado diferentes organizaciones. El Confech metropolitano quedó en libertad de acción, por eso algunas federaciones hemos decidido venirnos a acá”.

Dijo además que las motivaciones de este grupo son, a “propósito de la Reforma Laboral, aquellos elementos que han quedado por fuera, que han sido puestos en tela de juicio y de los cuales la CUT ha hecho oídos sordos a los sindicatos mucho más conflictivos que existen en el país, y que han levantando las movilizaciones más fuertes de los últimos años”.

En la manifestación también se vio a la ex candidata presidencial y dirigenta de los Deudores Habitacionales, Roxana Miranda.

“Esto no se cuaja ahora, ya lleva un par de años donde hemos decidido no ser masa para la CUT. La CUT que hoy día se conforma con estas reformas que nosotros le pusimos ‘confórmate con lo que hay, confórmate con la cagá (sic) de sueldos que nos pagan, confórmate con las malas condiciones laborales'”, expresó.

“Reformas reales no tenemos y prueba de esto es todo el escándalo que tienen hoy día, porque si de verdad quisieran recoger el sentir de los trabajadores no estarían haciendo ese show mediático. Pan y circo”, agregó Miranda.

La dirigenta habló además de que ningún gobierno “ha sido capaz de enfrentar la problemática de los trabajadores. Aquí no solamente se habla de sueldos dignos, se habla de las condiciones laborales, se habla de los horarios extensos, se habla también de esta disparidad entre lo que se les paga a las mujeres -estoy hablando de cargos importantes- los parámetros son totalmente distintos”.

“Todas esas cosas hay que ajustarlas y, por supuesto, que con esta gente no va a ser, ni con este ni con ningún gobierno neoliberal ni los traidores de la Concertación”, cerró

“Obrero, entiende, la CUT no te defiende” fueron parte de los cánticos que se escucharon en el recorrido, donde además hubo pequeños intentos de funa a la marcha de la CUT una vez que se cruzaron.

 

Notas relacionadas