Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2016

Pancho Vidal, ex ministro de Defensa: “Tengo la mejor opinión del general (r) Fuente-Alba, pero la denuncia es gravísima”

El ex secretario de Estado afirma que debe dar explicaciones, "al menos, yo las estoy esperando".

Por

vidal a1

El histórico de la Concertación, Francisco Vidal, era el ministro de Defensa cuando fue promovido el general Juan Miguel Fuente-Alba como máximo jefe del Ejército. En ese contexto, el militante del PPD se refirió -en entrevista con La Segunda- a la situación que atraviesa el uniformado en retiro, investigado por el millonario patrimonio que acumuló (3 mil millones de pesos) en circunstancias de que su sueldo como Comandante en Jefe era de cuatro palos.

Vidal afirma que la denuncia es gravísima, por lo que Fuente-Alba, además de la implicancia judicial, debe dar explicaciones ante la opinión pública.

Asegura que ya en ese entonces escuchó comentarios sobre la fortuna que estaba urdiendo, razón por lo que “le pregunté varias veces en mi carácter de ciudadano (cuando ya había dejado la cartera de Defensa) y él me daba explicaciones entendibles”. “Nunca entramos al detalle”, aclara.

Según Vidal, de todos modos eran antecedentes de un tenor distinto a los que han salido hoy a la luz pública.

Conocido de Fuente-Alba desde la época del colegio, donde fueron compañeros, el exministro sostiene que “tengo la mejor opinión del general (r)”, pero reitera que como la denuncia es “gravísima”, debe dar explicaciones, “al menos, yo las estoy esperando”.

La sombra del patrimonio de Fuente-Alba: El difícil escenario de los hijos del General (R) en el Ejército – The Clinic Online

Notas relacionadas