Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2016

Auth oficializa salida del PPD acusando que el partido de transformó en una propiedad privada manejada por Girardi

"Mi decisión es individual, militar en un partido es un acto voluntario, no estoy invitando a nadie a seguirme fuera del partido, sí estoy invitando a seguir mi reflexión. Somos muchos los que hace rato creemos que el partido ha ido perdiendo su identidad", afirmó el parlamentario.

Por

pepe auth a1

La mañana de este lunes, el diputado Pepe Auth oficializó ante el Servel su anunciada salida del PPD después de que este último fin de semana adelantara a La Tercera “he decidido renunciar al partido que ayudé a fundar y que me tocó presidir (…) pude esperar al proceso de refichaje al que ahora están obligados todos los partidos, pero me pareció que hacer eso era falta de coraje”.

Con carta en mano, el experto electoral se hizo presente en la sede del Servicio Electoral, lugar donde reiteró los cuestionamientos hacia la colectividad donde militó casi 30 años.

“En el partido no hay espacio para el debate y la democracia interna”, afirmó Auth.

Según dijo, “mi decisión es individual, militar en un partido es un acto voluntario, no estoy invitando a nadie a seguirme fuera del partido, sí estoy invitando a seguir mi reflexión. Somos muchos los que hace rato creemos que el partido ha ido perdiendo su identidad, me voy porque además de eso constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un gran socio controlador que decide qué socios minoritarios ingresan y luego la militancia ratifica en una especie de plebiscito, no elección democrática, la previa decisión de su socio controlador (…) es el senador Girardi, sin duda”.

“Muchos viven esa situación de manera problemática, otros la viven con comodidad, espero que esta decisión ayude a cambiar las cosas al interior del PPD”, agregó.

Sobre en qué escenario se moverá ahora desafiliado del PPD, aclaró que seguirá ligado al oficialismo, pues se considera un “militante del gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Quizá a modo de raspacacho, criticó la fallida inscripción del sector para realizar primarias legales de cara a las Municipales de este año.

“Aquí no fue que una presidenta llegó tarde (…) lo que se rompe es esa asociación entre la Nueva Mayoría y la voluntad de dar poder a la ciudadanía, lo que hubo fue falta de convicción para perder poder y entregárselo a los ciudadanos (…) Se rompió la fe pública respecto de sus militantes a los que se les dijo en octubre del año pasado que habría la oportunidad de competir por el liderazgo en una primaria”.

“El PPD nació como un partido diverso, se definió en 1993 como un partido de centro izquierda progresista, eso fue echado por la borda, esa aspiración a una democracia moderna y progresista fue echada por la borda, se ha convertido en un partido de izquierda como los otros y compite muy mal con los otros partidos, los electores siempre preferirán al original que a la copia”, resumió Auth.

Temas relevantes

#auth#Poder#PPD#servel

Notas relacionadas