Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2016

El recadito de Quintana a Pepe Auth por anunciar su renuncia al PPD

El timonel de dicha colectividad señaló a El Mercurio que "uno esperaría, sobre todo de un militante que ha tenido responsabilidades de conducción en el partido, que no abandonara el barco en tiempos de crisis transversal en los partidos". De paso, Quintana aprovechó de lanzar un palito a Auth antes de que formalice su salida ante el Servel: "En 2010, el PPD decidió definirse como un partido de izquierda, y eso a Auth no le gusta. Yo he sido consecuente con esa definición. El partido lo acompañó en sus decisiones: cuando en 2009 llamó a apoyar a Frei lo hicimos, pese a que varios mirábamos a Lagos".

Por

jaime quintana A1

El presidente del PPD, Jaime Quintana abordó la renuncia a dicho partido que este lunes formalizará Pepe Auth ante el Servicio Electoral (Servel). Entre otros motivos, el experto electoral planteó serios cuestionamientos a la labor realizada por el timonel pepedeísta, de quien dijo no compartir sus dichos sobre la retroexcavadora.

En conversación con El Mercurio, Quintana señaló que Auth “hace mucho que ya no participaba del partido”.

En esa linea, criticó que “uno esperaría, sobre todo de un militante que ha tenido responsabilidades de conducción en el partido, que no abandonara el barco en tiempos de crisis transversal en los partidos”.

Para el timonel de dicha colectividad, “bastaba con que se involucrara en el debate. Todo este tiempo el PPD ha puesto discusiones en temas como, por ejemplo, el sistema previsional, los inmigrantes y la ciencia”.

Al ser consultado por el rechazo de Auth a su frase de la retroexcavadora, Quintana contestó que “en mis intervenciones hay una línea nítida: la defensa irrestricta de las reformas. Quien no se ve interpretado por mis palabras, no se ve interpretado por el respaldo absoluto a la Presidenta Bachelet. Atacar nuestro discurso es tomar distancia del Gobierno”.

“En 2010, el PPD decidió definirse como un partido de izquierda, y eso a Auth no le gusta. Yo he sido consecuente con esa definición. El partido lo acompañó en sus decisiones: cuando en 2009 llamó a apoyar a Frei lo hicimos, pese a que varios mirábamos a Lagos”, sentenció.

Pepe Auth anuncia su salida del PPD: “No puedo seguir militando en un partido que me provoque tanta rabia” – The Clinic Online

Notas relacionadas