Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2016

Presidenta Bachelet encabeza consejo de Gabinete que revisará fallo del TC y puntos de cara al discurso del 21 de mayo

ayer domingo la Jefa de Estado señaló, en el marco del Día del Trabajo, que se efectuarán los ajustes que sean necesarios para seguir con la "coherencia" entre empleadores y trabajadores. En palabras de la Mandataria, hay que "estudiar en detalle el contenido del fallo una vez que se dé a conocer el texto íntegro, solo conocemos el acuerdo, para decidir los recursos de acción a seguir introduciendo los ajustes a dicho proyecto para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad".

Por

bachelet-a1

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza el consejo de gabinete fijado para realizarse a las 07:45 horas de este lunes en La Moneda.

El punto central de la cita es analizar la determinación hecha por el Tribunal Constitucional de declarar como inconstitucional la titularidad sindical en la reforma laboral que lleva adelante el actual gobierno.

Cabe decir que en esa línea, ayer domingo la Jefa de Estado señaló en el marco del Día del Trabajo que se efectuarán los ajustes que sean necesarios para seguir con la “coherencia” entre empleadores y trabajadores.

En palabras de la Mandataria, hay que “estudiar en detalle el contenido del fallo una vez que se dé a conocer el texto íntegro, solo conocemos el acuerdo, para decidir los recursos de acción a seguir introduciendo los ajustes a dicho proyecto para que no pierda coherencia interna ni su espíritu de equidad”.

En otros pasajes de la reunión, la Presidenta y sus ministros revisarán las metas y objetivos del gobierno y cada ministerio en particular para lo que queda de este año, todo esto ad portas de lo que será el discurso del 21 de mayo de Bachelet.

Notas relacionadas