Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2016

Quintana niega rol de Girardi como controlador del PPD: “Nunca le rendí cuentas a nadie”

"Eso es del plano de la descalificación y prefiero no entrar", señaló en primer lugar el legislador, al mismo tiempo que aclaró que llegó a ser timonel del PPD "con apoyo de Carolina Tohá, Sergio Bitar y el tercero fue Girardi. Y eso fue en mi segunda gestión, porque en la primera fue competencia", afirmó el timonel del partido. Al ser consultado derechamente por si Girardi controla el PPD, Quintana juró que "eso es completamente falso porque yo nunca le rendí cuentas a nadie, no soy parte de ningún sector y siempre tomé decisiones para defender los intereses del partido".

Por

quintana A1

El senador y timonel del PPD, Jaime Quintana, se refirió a los dichos del diputado Pepe Auth, quien renunció oficialmente a dicha colectividad argumentando, entre otras cosas, que Guido Girardi es el controlador mayoritario del partido.

En entrevista con La Tercera, Quintana desestimó la afirmación con todas sus letras y aseguró que jamás le ha rendido cuentas a nadie.

“Eso es del plano de la descalificación y prefiero no entrar”, señaló en primer lugar el legislador, al mismo tiempo que aclaró que llegó a ser timonel del PPD “con apoyo de Carolina Tohá, Sergio Bitar y el tercero fue Girardi. Y eso fue en mi segunda gestión, porque en la primera fue competencia”.

Al ser consultado derechamente por si Girardi controla el PPD, Quintana juró que “eso es completamente falso porque yo nunca le rendí cuentas a nadie, no soy parte de ningún sector y siempre tomé decisiones para defender los intereses del partido”.

Pues bien, centrándose en la salida como tal de Pepe Auth, el senador pepedeísta comentó que el parlamentario renunciado “tiene todo el derecho a tener una mayor figuración y plantear sus ideas, que no son tan distintas a las del PPD. Pero creo que es un escenario complejo para roles más estelares en la política. Si alguien quiere brillar este no es el tiempo, sino que es tiempo de trabajar, sacar a los partidos adelante y salir de la crisis. Mejor se hubiera ido callado y silencioso por respeto a tanta gente dentro del PPD”.

Ante una supuesta sensación falta de protagonismo al interior de la colectividad, Quintana enfatizó que aquello “no le pasa solo a Pepe. Varios otros quisieran exponer mejor sus puntos de vista, pero en la política de hoy se deben ver los verdaderos liderazgos: los que contribuyen, los que van a las comisiones políticas y ayudan para enfrentar la crisis. Pepe Auth buscaba un rol estelar para acompañar sus puntos de vista que no encontró en el PPD ni encontrará en ningún lado hasta que no superemos la crisis”.

Notas relacionadas