Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2016

Gobierno rechaza incrementar bono de 100 lucas a afectados por marea roja

Pese a que la autoridad dijo entender "lo dramático de la situación", el secretario de Estado negó la opción de aumentar el monto de dichos bonos. Eso sí, recordó que se hará entrega de canastas familiares a todas las familias afectadas. Entre las otras medidas a implementarse en la zona, de acuerdo a lo expuesto por el ministro Céspedes, aparece el hecho de que las pymes puedan postergar el pago de sus deudas al BancoEstado hasta por 5 cuotas.

Por

Luis Felipe Céspedes A1

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes llegó este miércoles hasta la Región de Los Lagos para llevar adelante el comité de emergencia que busca hacer frente a las protestas que se han mantenido en Chiloé desde hace 3 días.

Según consigna Emol, tras la reunión el secretario de Estado enfatizó que el bono de 100 lucas que otorgará el gobierno se mantendrá fijo hasta que la emergencia sea superada. Explicado con manzanitas, Céspedes señaló que “Si son 6 meses, serán $600.000”.

A renglón seguido, pese a que la autoridad dijo entender “lo dramático de la situación”, negó la opción de aumentar el monto de dichos bonos. Eso sí, recordó que se hará entrega de canastas familiares a todas las familias afectadas.

Entre las otras medidas a implementarse en la zona, de acuerdo a lo expuesto por el ministro Céspedes, aparece el hecho de que las pymes puedan postergar el pago de sus deudas al BancoEstado hasta 5 cuotas.

Otro de los anuncios realizados por la autoridad es la reapertura de 63 centros de cultivo de mariscos y los recolectores de orilla. A juicio del encargado de la cartera de Economía, “eso es muy importante, porque van a poder volver a trabajar y a recolectar esos recursos”.

Notas relacionadas