Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Marea roja: Alcaldesa de Ancud acusa que ni el ministro de Economía ni el intendente han estado a la altura

"Mi llamado es que la Presidenta de la República a que revise lo que sucede con su gente, con sus ministros e intendentes, porque no están haciendo las cosas en terreno y de cara a la gente", dijo Soledad Moreno.

Por

marea roja

En entrevista con T13 Radio, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, salió a criticar al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y al Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, por cómo han manejado la crisis social que detonó la marea roja.

“Estoy decepcionada, considero que el ministro de Economía y el intendente no estuvieron a la altura de implementar debidamente la zona de catástrofe y no dimensionan lo que pasa realmente”, afirmó.

Dijo que, por ejemplo, “se le propuso al ministro que viniera a Ancud, que se reuniera con los pescadores y que diera respuesta al bono indigno. No quiso aceptar (…) No pueden seguir no tomando las medidas que la provincia necesita”.

Tras los cuestionamientos al secretario de Estado, la autoridad local emplazó directamente a Bachelet.

“Mi llamado es que la Presidenta de la República a que revise lo que sucede con su gente, con sus ministros e intendentes, porque no están haciendo las cosas en terreno y de cara a la gente”.

“Hago una profunda crítica a esto y sé que si la Presidenta se entera de lo que pasa en la provincia de Chiloé y especialmente en Ancud, ella hará modificaciones para que no siga pasando lo que estamos viviendo”, cerró.

Notas relacionadas