Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Erika Olivera explica por qué nunca aceptaría ni le pediría lucas a Farkas

El excéntrico empresario ha realizado diversos aportes a distintos deportistas que así lo han necesitado, entre ellos el gimnasta Tomás González, quien ayer inauguró su escuela para niños que quieran dedicar su talento en esta disciplina. "MAe parece estupendo lo que hace. Yo también tengo escuelas, pero yo no pediría ni aceptaría ayuda de Leonardo Farkas", sostuvo la atleta. En ese sentido le lanzó un tirón de orejas al Estado. Aquí sus declaraciones...

Por

erika olivera A1

La chilena con más participaciones en Juegos Olímpicos de la historia, Erika Olivera se refirió a la inauguración de la escuela de Tomás González, cita que contó con la presencia del empresario Leonardo Farkas, quien en 2009 le aportó al gimnasta 80 palos para implementación y así seguir con su exitosa carrera.

Según consigna El Mercurio, Olivera fue categórica al decir que “me parece estupendo lo que hace. Yo también tengo escuelas, pero yo no pediría ni aceptaría ayuda de Leonardo Farkas”.

En esa línea precisó que “yo llevo 11 años haciendo escuela, ya tengo nueve en distintas comunas de la Región Metropolitana y todas son gratuitas. Busco un rol netamente social y llevar el deporte a zonas donde no hay mucha difusión”.

Sobre los aportes que realiza Farkas a distintos deportistas que lo han necesitado, la atleta nacional manifestó que “es muy bonito que él ayude, pero no le corresponde, no es rol del empresariado, esa es una misión que deba cumplir el Estado”.

Olivera detalló que su futuro está enfocado en “lo social. Creé un grupo Movidech (Movimiento Deportivo Chileno) y estamos trabajando en conjunto con el Ministerio del Deporte y el IND en proyectos de ley. Buscamos que el Estado cumpla su rol y cubra las necesidades de los deportistas. Los atletas no son considerados trabajadores normales, no tienen previsión, AFP, nada”.

No tranquila con eso, ya adelantó que “el próximo año, si todo va bien, iré de candidata a diputada por el Distrito 9 (Recoleta, Huechuraba, Independencia, Conchalí, Renca, Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado). Soy Independiente pero apoyada por Renovacion Nacional. Fue el único partido que me abrió las puertas para trabajar. Ningún otro demostró interés. Quiero trabajar porque hayan cambios, desde el parlamento uno puede apoyar bastante para que haya políticas deportivas”, cerró.

Notas relacionadas