Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2016

Marea roja: Gobierno avisa a pescadores que esperan “un gesto respecto a movilizaciones” para seguir con el diálogo

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes planteó que "la voluntad está en seguir dialogando con todos los pescadores, es una emergencia natural que afecta a pescadores de muchas zonas de la región de Los Lagos. Esperamos un gesto respecto a las movilizaciones y de mayor normalidad de la isla".

Por

Luis Felipe Céspedes A1

Las protestas y movilizaciones en Chiloé están lejos de detenerse. Por el contrario se agudizan cada día que pasa debido al nulo acuerdo con el Gobierno en torno al bono y las medidas para enfrentar la emergencia producida por la marea roja.

En ese contexto, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes señaló a T13Radio que “la voluntad está en seguir dialogando con todos los pescadores, es una emergencia natural que afecta a pescadores de muchas zonas de la región de Los Lagos. Esperamos un gesto respecto a las movilizaciones y de mayor normalidad de la isla”.

Añadió que “ha habido cierta voluntad de los pescadores artesanales para conversar, hoy esperamos una respuesta de ellos para poder seguir conversando. Estamos dispuestos al diálogo y lo tenemos que hacer en un ambiente de mayor normalidad”.

En otros pasajes de sus comentarios, el secretario de Estado enfatizó que “como Gobierno lo del orden público es una preocupación, le dijimos a los dirigentes que tenemos toda la disposición a conversar, pero para que eso ocurriera debe haber una situación normalizada despejando las vías y que la gente pueda hacer una vida normal”.

“El diálogo tiene que darse en un contexto de mayor normalidad para la isla”, puntualizó la autoridad.

Vale decir que ayer el propio Céspedes descartó elevar el monto de 100 lucas que compone el bono emergencia por marea roja, sin embargo recalcó que éste se pagará sagradamente por cada mes que dure el problema. A su vez, el ministro del Interior Jorge Burgos planteó que “no somos un gobierno de billetera fácil”, todo esto, considerando el actual y complejo escenario económico que vive el país y el mundo en general.

Notas relacionadas