Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Mayo de 2016

ANFP tras inhabilitación vitalicia a Jadue: “creó una organización para delinquir y cometer fraude”

"Estamos llevando adelante una auditoría forense para que nos dé detalles de estos ilícitos y una vez que los concretemos lo pondremos en conocimiento de las autoridades y la Fiscalía para que se sigan los procesos", dijo Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno.

Por

jadue A1

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, fue el encargado de hablar en nombre del ente rector del fútbol criollo luego de que esta mañana el Tribunal de Ética de la FIFA informara que Sergio Jadue, implicado en el caso sobornos de la Conmebol, quedaba inhabilitado de por vida de ocupar cargos relacionados con la esférica.

“La determinación tomada por el máximo ente rector del fútbol mundial se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de EE.UU., por graves cargos de corrupción y cohecho. Estos se relacionan con dineros que recibió fuera de Chile, por derechos de imagen de la Copa Libertadores y la Copa América. Como directiva queremos dejar muy claro que éste no es el único ilícito que Sergio Jadue cometió”, dijo el regente en un comunicado.

En el texto se lee además que “Sergio Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude y apropiarse de los dineros de la institución”.

Junto con lo anterior, confirmó que “estamos llevando adelante una auditoría forense para que nos dé detalles de estos ilícitos y una vez que los concretemos lo pondremos en conocimiento de las autoridades y la Fiscalía para que se sigan los procesos”.

El próximo 17 de junio Jadue conocerá la sentencia de la Justicia de EE.UU. por el caso de corrupción en la FIFA.

 

 

Temas relevantes

#ANFP#Deportes#FIFA#Jadue

Notas relacionadas