Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Bencinas, luz y arriendos impulsan la inflación en abril

La variación mensual de las bencinas llegó a 2,9%, valor que impacta directamente en el indicador debido a su alta ponderación. La carne de vacuno y las cecinas fueron los dos productos de la canasta que presentaron las mayores incidencias negativas, con bajas de 18,8 y 0,5%, respectivamente.

Por

bencina

La inflación, llamada técnicamente en Chile, Índice de Precios al Consumidor (IPC), escaló 0,3% en abril, de acuerdo al informe que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con esa cifra, los precios acumulan un incremento de 1,5% en lo que va del año y un 4,2% en doce meses, levemente por encima del rango meta que maneja el Banco Central.

Para entender el alza, el INE explica que nueve de las doce divisiones que componen la canasta presentaron variación positiva, una nula, y otras dos negativas.

Salud (1,6%, Bienes y Servicios (0,8%), y Vivienda y Servicios Básicos(0,4%), fueron las divisiones que marcaron las subidas más significativas, mientras que las bajas las anotaron Vestuario y Calzado y Transporte.

Por productos, destacan las alzas de las gasolinas, los servicios médicos, los arriendos y la electricidad.

La variación mensual de las bencinas llegó a 2,9%, valor que impacta directamente en el indicador debido a su alta ponderación.

La carne de vacuno y las cecinas fueron los dos productos de la canasta que presentaron las mayores incidencias negativas, con bajas de 18,8 y 0,5%, respectivamente.

 

Temas relevantes

#Bencinas#Chilean News#IPC

Notas relacionadas