Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Christian Pino cuenta la firme sobre por qué fue despedido de TVN

"Me tenían entre ceja y ceja", advirtió el periodista que se desempeñaba en el noticiario nocturno del canal 24 Horas. Aquí su versión.

Por

christian pino-yt

El miércoles pasado el periodista Christian Pino (36) confirmó a través de Twitter una noticia que sencillamente remeció a los fieles seguidores que se informaban con su espacio en el canal 24 Horas: Había sido despedido de TVN tras prestar servicios en la estación por largos cuatro años.

Tras el hecho, las dudas sobre las verdaderas razones de su despido comenzaron a masificarse, todo esto en medio de la ausencia de comentarios por parte de TVN y del propio Pino.

Pues bien, eso se terminó este viernes, ya que en entrevista con Las Últimas Noticias, Christian no se aguantó y soltó los detalles de su salida.

“Las razones que me dijeron fue pérdida de la confianza a raíz de una entrevista con un productor de pisco peruano”.

Vale decir que el pasado 25 de abril, el profesional le hizo una entrevista al gerente general de la empresa peruana Viñas Queirolo, donde hablaron de los productos de la firma, a los que trataron concretamente de “pisco”.

Esa razón habría molestado a la Asociación de Productores de Pisco Chile, ya que según un comunicado emitido por la empresa -y publicado por LUN- apunta a que usar dicha palabra quebrantó “lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado”.

Pino reconoció que “esa fue la razón para el despido, que es un detalle”, puesto que a su juicio, “yo creo que no querían seguir conmigo, y esa fue una muy buena excusa”.

“Me tenían entre ceja y ceja”, lanzó.

Cabe decir que desde la agrupación pisquera de Chile mencionaron que “en ningún caso Pisco Chile ha solicitado el despido del periodista aludido”. Por su parte, TVN no ha abordado asunto.

TVN despide a periodista del noticiario nocturno tras 4 años en el canal – The Clinic Online

Notas relacionadas