Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

FEUC saca a su encargado de finanzas tras millonarias pérdidas que dejó el carrete mechón

"Tomamos la decisión de cambiar al encargado de finanzas de la Federación, por lo que Sebastián González, secretario ejecutivo de la FEUC, será reemplazado por Luciano Santander, secretario general de la Federación", contó la federación a través de un comunicado público. Cabe decir que la fiesta mechona organizada por la FEUC recogió pérdidas de más de 60 palos. El carrete costó $96.628.878 y sólo tuvo ingresos de $37.007.162 por concepto de ventas y entradas.

Por

feuc

A través de un comunicado público, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) pidió perdón por los abultados gastos en los que cayó en torno al carrete mechón de la llamada Semana Novata y de paso anunció la salida del secretario ejecutivo Sebatián González como encargado de finanzas del grupo.

“Sentimos profundamente lo ocurrido con los gastos en los que incurrimos para la Semana Novata, así como las repercusiones que ha tenido esta situación. Sin duda, asumimos la totalidad de la responsabilidad del excesivo gasto que realizamos para este evento, sin cuestionarnos a fondo esta instancia y haciendo proyecciones de ingresos que terminaron por no ser los reales. Hoy podemos ver con claridad que estos gastos sencillamente no valían la pena y, por lo mismo, es primordial para nosotros partir este comunicado pidiéndoles perdón”.

Así comenzó el escrito en el que también dan espacio para negar los rumores y aclarar que “acá no hubo robos ni malversación de fondos. Mucho menos esto han impactado los fondos de las becas FEUC, punto que siempre ha sido de suma importancia para nosotros. La caja está cuadrada y cuenta con el visto bueno de la Unidad Administrativa de la FEUC. El error, como hemos dicho, estuvo en una decisión nuestra de realizar un gasto injustificado para este evento”.

En otros pasajes del documento, la mesa de la FEUC aclaró que la federación no está quebrada económicamente y que sus proyectos emblemáticos no se perderán. Pese a ello, reconoció que “después de las observaciones que se nos han hecho en el Consejo de Federación, tuvimos una extensa jornada de trabajo que se extendió hasta las seis de la tarde del jueves 5 de mayo, con la Unidad Administrativa de la FEUC, y que tuvo por objeto cuadrar efectivamente las finanzas de la FEUC. Con esto, nos dimos cuenta de que existían ciertas fallas con respecto al último cálculo que habíamos transparentado, las cuales están detalladas en una nueva planilla”.

Por todo lo acontecido, la FEUC comunicó “tomamos la decisión de cambiar al encargado de finanzas de la Federación, por lo que Sebastián González, secretario ejecutivo de la FEUC, será reemplazado por Luciano Santander, secretario general de la Federación”.

“La transparencia es un tema fundamental para nosotros, por lo que queremos que este proceso se cierre sin que quede duda alguna”, precisó el organismo.

“Sabemos que con esto se han roto confianzas, que muchos de los que confiaron en nuestro proyecto se vieron decepcionados con este episodio. Pero les aseguramos que, asumiendo nuestros errores, nos levantaremos con más fuerza para los importantes desafíos que nos quedan en el año, y somos claros al decir que este proyecto en ningún momento se verá mermado por lo ocurrido. Nuestra promesa de construir una UC distinta, en conjunto con toda la comunidad, sigue intacta y todo nuestro trabajo estará dirigido más que nunca en lograr ese objetivo”, cierra el escrito.

Cabe decir que la fiesta mechona organizada por la FEUC recogió pérdidas de más de 60 palos. El carrete costó $96.628.878 y sólo tuvo ingresos de $37.007.162 por concepto de ventas y entradas.

Notas relacionadas