Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Gobierno mete presión a pescadores tras última propuesta: “no nos vamos a sentar a negociar nada”

“Todavía existe la posibilidad de que algunos dirigentes o la totalidad de ellos se sume a la propuesta que hemos hecho como Ejecutivo, los dirigentes nos han dicho que van a conversar con sus bases para ver si suscriben o no”, señaló el ministro Céspedes, mientras por el lado de los pescadores insisten que la propuesta es deficiente.

Por

cespedes

“Es la última oferta del Gobierno, nosotros no nos vamos a sentar a negociar nada, es una propuesta clara y está absolutamente en línea y cumple con los requisitos que la gente ha planteado”.

Con esas palabras, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encargado de negociar con los pescadores de Chiloé, marcó la postura del gobierno luego de que ayer se rechazara la oferta del Ejecutivo para hacer frente en la zona a los embates que ha traído la marea roja a la pesca artesanal.

“Todavía existe la posibilidad de que algunos dirigentes o la totalidad de ellos se sume a la propuesta que hemos hecho como Ejecutivo, los dirigentes nos han dicho que van a conversar con sus bases para ver si suscriben o no”, señaló Céspedes en ADN Hoy.

Si bien había trascendido que tras la cita de seis horas de ayer, Céspedes se volvería a reunir con los pescadores, el ministro aclaró que la de hoy es una reunión de los trabajadores para volver a revisar la propuesta del gobierno.

En concreto, el Ejecutivo ofreció un bono de 300 mil pesos por dos meses y luego tres de 150 mil pesos.

La autoridad también se refirió a los bloqueos de caminos.

“Tenemos bloqueado Chiloé, tenemos gente que se ha visto afectada por marea roja que no va a recibir ese apoyo que es tan necesario donde usted tiene gente que no se ha visto afectada por marea roja que hoy día tiene bloqueado los pasos hacia sus fuentes de ingreso”, aseguró el ministro, cita Bío-Bío.

Por el lado de los pescadores, el dirigente de Carelmapu, Custodio Cerón, afirmó en T13 Radio que “no hay voluntad política para solucionar este conflicto”.

“Lo primero que ofreció el intendente no es mucho más de lo que se está ofreciendo hoy día con una fórmula distinta”, criticó.

 

Notas relacionadas