Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Mayo de 2016

Alemania legaliza el uso de la marihuana medicinal

La moción del ejecutivo german busca apoyar el consumo de marihuana medicinal para pacientes en estado crítico y que no tengan otra opción terapéutica. Sin embargo, las autoridades fueron claras en manifestar su oposición a la legalización de la droga con fines recreativos.

Por

marihuana A1

Luego de años de discusiones en Alemania, finalmente esta semana fue legalizado el consumo de marihuana para pacientes gravemente enfermos y que no tienen otra alternativa terapéutica.

La medida fue tomada en vista de que se busca autorizar el próximo el uso de la droga para la totalidad de pacientes que así la requieran.

La ley propuesta por el ministro de Salud, Hermann Gröhe, permitirá también el cultivo controlado estatalmente de la cannabis. Según lo expresado por el secretario de Estado, también se busca que los costos de adquirir la droga por los pacientes sean asumidos por sus respectivos seguros médicos.

Un total de 650 pacientes poseían hasta ahora un permiso especial para recibir marihuana en las farmacias. Con la nueva ley vigente, bastará simplemente con tener una receta médica que acredite el consumo.

Sin embargo, y según la información entregada por CNN, Gröhe se mostró negativo a que esta decisión pueda abrir eventualmente el camino a una legalización de la droga fuera de estos fines.

Lo expresado por la autoridad fue apoyado por la comisionado federal de drogas, Marlene Mortler, quien advirtió que la marihuana no debería considerarse completamente segura y que ella es útil dentro de determinados márgenes. Al respecto, Mortler dijo que “El uso del cannabis como medicamento es útil dentro de estrechos límites y debe ser explorado con más detalle”.

Notas relacionadas