Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2016

Pizarro asegura que sus hijos acreditarán su inocencia tras ofensiva del SII

El senador y ex timonel DC abordó la querella presentada este viernes por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de sus hijos Jorge, Sebastián y Benjamín por presuntos delitos tributarios como representantes de la empresa Ventus Consulting. En esa línea se mostró confiado en que los Pizarro Cristi podrán establecer "la falsedad de las imputaciones que se les han hecho" .

Por

jorge pizarro a1

El senador y ex presidente de la DC, Jorge Pizarro, abordó la querella presentada este viernes por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra de sus hijos Jorge, Sebastián y Benjamín por presuntos delitos tributarios como representantes de la empresa Ventus Consulting.

Desde Ovalle el legislador falangista aseguró que sus hijos continuarán colaborando en la investigación con el fin de demostrar su inocencia en el caso.

A través de un comunicado público que consigna Emol, Pizarro sostuvo que “quiero reiterar lo que he dicho siempre, mis hijos y sus abogados seguirán colaborando con el Ministerio Público para dejar acreditada la falsedad de las imputaciones que se les han hecho”.

Agregó que todo esto apunta a “establecer claramente su inocencia”.

Antes de sus dichos, la empresa Ventus Consulting, respondió por la querella con la siguiente aclaración: “Como es de público conocimiento, en abril de 2015, la empresa SQM rectificó en el Servicio de IMpuestos Internos, las facturas emitidas por Ventus, aludiendo a que, sus nuevos administradores, no habían encontrado los respaldos de los servicios prestados a dicha empresa. A raíz de lo anterior, Ventus hizo numerosas presentaciones a dicha institución, aportando toda la información que prueba la prestación de los servicios, destacando el respectivo contrato, los antecedentes de la consultora y de sus socios que motivaron el acuerdo comercial, la información sobre los trabajos realizados a otras empresas, y todos sus movimientos contables y financieros”.

Añadió que “hoy, después de un año de recopilación de antecedentes, el Servicio de Impuestos Internos ha decidido presentar finalmente querella en contra de los Sres Sebastián y Jorge Pizarro Cristi”.

En otros pasajes del escrito se planteó que “a juicio de Ventus, esta querella responde a presiones políticas y mediáticas, luego de meses de enjuiciamiento público, de atropello a la presunción de inocencia, y de falsas imputaciones a sus socios. Lo anterior queda de manifiesto en el hecho de haberse presentado querella, no sólo por la presunta emisión de facturas ideológicamente falsas, cuestión que rechazamos categóricamente, sino que también por las supuestas inconsistencias en las declaraciones de impuestos de la consultora, materia que fue explicada y corregida oportunamente por Ventus; y aceptada por el mismo Servicio que hoy se querella, cobrando todos y cada uno de los impuestos correspondientes”.

“Sin perjuicio de lo anterior, VENTUS continuará colaborando, así como antes se hizo ante el Servicio de Impuestos Internos, ahora ante el Ministerio Público, para el completo esclarecimiento de estos hechos; y dejar así establecida la absoluta falsedad de las imputaciones vertidas sobre sus socios”, cierra la declaración.

Cabe decir que a los hijos de Pizarro se les indaga por la prestación de declaraciones maliciosamente falsa de impuestos y la facilitación de facturas falsas a SQM por un total de 45 palos.

Hijos de Pizarro cuestionan querella del SII: “Responde a presiones políticas y mediáticas” – The Clinic Online

Notas relacionadas