Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2016

Velasco dispara contra Vidal por continuidad de Ley Reservada del Cobre y lo culpa de unirse a la “bancada militar”

“Vidal se encargó de boicotear en el Congreso, uniéndose a la bancada militar para desacreditar el proyecto y plantear exigencias a nombre de la bancada militar, que eran total y completamente inaceptables”, dijo Velasco. A su juicio, Vidal actuó “sin lealtad con su propio gobierno” y se dedicó a desacreditar la iniciativa en el Parlamento (que buscaba derogar el cuerpo legal) toda vez que “fue leal a los intereses del establishment militar”.

Por

andres velasco a1

El ex abanderado y ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, emitió duras declaraciones en contra de Francisco Vidal, a quien responsabilizó de no apoyar el proyecto de ley -durante el primer gobierno de Bachelet- que buscaba derogar la Ley Reservada del Cobre.

“Vidal se encargó de boicotear en el Congreso, uniéndose a la bancada militar para desacreditar el proyecto y plantear exigencias a nombre de la bancada militar, que eran total y completamente inaceptables”, dijo al diario La Tercera.

A su juicio, Vidal actuó “sin lealtad con su propio gobierno” y se dedicó a desacreditar la iniciativa en el Parlamento, toda vez que “fue leal a los intereses del establishment militar”.

Velasco indicó además que Vidal “pretendía poner por añadidura una serie de pisos mínimos al gasto militar”.

“Eso habría significado que, en circunstancias de crisis económica, el gasto militar habría tenido garantías que no habrían tenido ni las pensiones, ni los gastos en educación, ni ningún ítem de gasto social. Como consecuencia, no estuvieron los votos para derogar esta ley injusta que data de la época de la dictadura”, lamentó el ex abanderado.

Hay que recordar que el pasado jueves en una entrevista concedida a Radio Zero, Vidal entregó una versión distinta.

Indicó que su postura para derogar el cuestionado cuerpo legal, se basaba en que las Fuerzas Armadas debían contar con un presupuesto plurianual para la compra de armas, hecho que produjo fuertes discrepancias con Velasco.

“Yo tenía una discrepancia con Velasco sobre la interpretación de un artículo”, relató Vidal. “lo que buscaba era reemplazar la Ley Reservada del Cobre en un presupuesto plurianual para las Fuerzas Armadas solo para la adquisición de armas”, indicó.

Y profundizó: “Diré algo políticamente incorrecto, pero es mi verdad: no hay ningún ministro de Hacienda -ni Rodrigo Valdés, ni Felipe Larraín ni tampoco si sigo para atrás recordando- que le guste que una parte del presupuesto de un ministerio tenga presupuesto plurianual. Porque se le escapa el control por cuatro años. Y ahí está muerto”, explicó.

Notas relacionadas