Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2016

Burgos no descarta ir a Chiloé para solucionar el conflicto y afirma que el gobierno seguirá dialogando

"Vamos a seguir en esa línea porque no se humilla quien dialoga y quien busca el diálogo", aseveró.

Por

jorge burgos a1 1

“Si en algún momento tengo que viajar, viajaré”, respondió durante la jornada el ministro del Interior, Jorge Burgos, respecto a la posibilidad de hacerse presente en Chiloé para destrabar el conflicto social que remece la isla producto del tira y afloja con el gobierno en medio de la crisis por la marea roja.

De todos modos, el jefe del gabinete precisó que el ministro Luis Felipe Céspedes, encargado hasta ahora de las negociaciones, es un “ministro que sabe mucho más que yo del contenido del problema”.

Sobre el rechazo de los pescadores a la última propuesta de ayuda del gobierno, aseguró que se seguirá dialogando en aras de resolver la situación.

“Vamos a seguir en esa línea porque no se humilla quien dialoga y quien busca el diálogo”, aseveró.

En ese sentido, manifestó la voluntad del gobierno de “abrir mesas de trabajo para buscar soluciones en plazos razonables”.

Las palabras de Burgos llegan en un momento en que el gobierno anunció que, pese al rechazo de los pescadores, comenzarán a distribuir el bono de 300 mil pesos.

Del lado de los trabajadores, acusaron que esas son “migajas”  y que la manifestaciones se radicalizarán mientras no haya soluciones reales para la gran mayoría de los afectados.

Notas relacionadas