Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2016

Estas son las otras posibles estafas piramidales bajo la lupa de la Fiscalía

Las indagatorias, hasta el momento, abarcan cuatro ciudades de nuestro país: Santiago, Viña del Mar, Concepción y La Serena.

Por

ac-inversions-a1

Un total de siete empresas ligadas a las estafas piramidales es lo que se encuentra investigando el Ministerio Público.

Así lo informó este lunes el diario El Mercurio, quien recuerda en primer lugar la caída de AC Inversions, firma de Patricio Santos, Camilo Cruz y Rodolfo Dubó. Dicho caso dio pie para que la fiscalía indague en 7 nuevos casos en cuatro ciudadanos de Chile: Viña del Mar, La Serena, Concepción y Santiago por 340 palos verdes.

IM Forex fue blanco de las investigaciones tras la caída de AC Inversions, de hecho el 13 de julio serán formalizados los hermanos Víctor e Ivonne Pantoja, dueños de la empresa.

El saco también lo compone Arcano, donde se indaga posible estafa a sus clientes captados entre 2009 y 2016. Su dueño es Alberto Chang.

Pues bien, de acuerdo al matutino, en La Serena aparece investigada la empresa Investing Capital con un total de 2 mil perjudicados. En esta zona también se averigua sobre la autodenuncia de un hombre que invertía en Meta Trader, que ofrecía 12% de rentabilidad.

Pese a que aseguró que le respondió a los afectados, habría dicho que ya se gastó todas las lucas que juntó. La estafa en este caso superaría los 500 palos.

En tanto, en Viña del Mar se indaga a la firma Alto Patrmonio SpA por una estafa que ascendería a los $1.800 millones. El asesor financiero es Pablo Gardella, quien fue formalizado el pasado 6 de abril. Aquí la firma habría ofrecido un 50% de interés anual.

En Conce, a su vez, se investiga una posible estafa piramidal de las firmas Bourseup y Capital and Development. Sus rentabilidades habrían sido de un 8% cada mes.

Los principales dardos caerían en el empresario Esteban Aedo.

Notas relacionadas