Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

Justicia rechaza traslado de madre de Alberto Chang a Clínica Alemana por problemas de salud

Verónica Raji deberá permanecer en el hospital penitenciario.

Por

Raji A1

La Justicia rechazó la cautela de garantía presentada por los abogados de la madre del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, quien pedía ser trasladada a la Clínica Almenana por problemas de salud. Esto luego de que Verónica Raji quedara en prisión preventiva tras ser formalizada por la presunta estafa piramidal que habría afectado a cerca de mil personas.

Según confirmó radio BíoBío, fue el 4º Juzgado de Garantía de Santiago quien desestimó trasladarla desde el hospital penitenciario en el que se encuentra hasta las instalaciones de la clínica, a pesar de que su defensa alegó que la imputada no cuenta con las condiciones necesarias en relación a los problemas de salud que presenta.

El fiscal a cargo de la causa, Carlos Gajardo, descartó que hubiese peligro real que atente contra su estado de salud en el centro hospitalario.

Recordemos que la Fiscalía solicitó la extradición de Alberto Chang, tras formalizarlo por lavado de activos, vulneración a la ley de bancos y a la ley de mercado de valores.

Notas relacionadas