Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2016

Nueva Mayoría a las primarias: Amplitud acusa “un trato preferente para un grupo político”

El presidente del partido opositor, Joaquín Godoy, criticó la decisión del Tricel de permitir que el bloque oficialista participe de las primarias de octubre, calificándola como "un tongo impresentable".

Por

18 de Mayo 2015/SANTIAGO Los diputados Joaquín Godoy y Pedro Browne, de Amplitud, valoran decisión de remover al Director del SII, Michel Jorrat, en la sede del partido en el centro de la capital. FOTO: ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

Luego que este miércoles el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogiera el recurso de la Nueva Mayoría en contra de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, y diera luz verde a primarias para las municipales de octubre, el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy calificó la decisión como “un tongo impresentable”.

“Lo que ha ocurrido con la Nueva Mayoría y la extensión de plazos que se le ha dado para -finalmente- inscribir las primarias, a pesar que no se habían puesto de acuerdo por un tema político y a pesar de estar incumpliendo con los plazos que la ley invoca, es verdaderamente un tongo impresentable”, sostuvo Godoy, según publica Emol.

Denunció también que “aquí al parecer hay un trato preferente para un grupo político, donde a pesar de hacer las cosas incumpliendo la ley no tiene ninguna sanción. Eso se llama tongo impresentable en cualquier parte del mundo”.

En esa línea, alegó que “uno ve que cuando la gente de a pie no cumple la ley tiene sanciones, aquí los únicos impunes son la gente de la Nueva Mayoría”.

“Esto en Amplitud nos parece impresentable, y sienta un pésimo precedente para la ciudadanía”, finalizó.

Tras la determinación del Tricel el Servel debe acoger la decisión, por lo que quedará por resolver si las primarias se realizarán de todas maneras el 19 de junio, como estaban originalmente fijadas.

Tricel acoge recurso de la NM y da luz verde a primarias para las municipales de octubre – The Clinic Online

Notas relacionadas