Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2016

Quintana revela la explicación que le dio Lagos tras dichos que causaron molestia en el PPD

Los comentarios del ex Presidente se dieron bajo el contexto de la renuncia de Pepe Auth a dicha colectividad y sus acusaciones contra Guido Girardi de ser una especie de controlador del partido. "Se leía como un apoyo a alguien que le estaba pegando al PPD", sostuvo el secretario general del partido, Óscar Santelices.

Por

quintana A1

“La renuncia de Pepe Auth obliga al PPD a volver a sus principios (…)”. “El clientelismo es una práctica que afecta a sistemas políticos de la región y del mundo, y Chile, por desgracia, no es la excepción”.

Estos fueron los comentarios del ex Presidente Ricardo Lagos en Twitter que causaron molestia en ciertos sectores del PPD.

Según consigna El Mercurio, dentro de la colectividad que preside el senador Jaime Quintana tomaron los dichos del ex Mandatario como un respaldo a todo lo dicho por Pepe Auth al momento de argumentar su renuncia al PPD.

De hecho el secretario general del partido, Óscar Santelices sostuvo que aquello “se leía como un apoyo a alguien que le estaba pegando al PPD”. Posterior a ello, Girardi disparó sobre Lagos en El Mercurio, que su “visión que tiene de la izquierda es trasnochada”.

Pues bien, de acuerdo al matutino, Lagos agarró el teléfono después de esto y llamó a Quintana para jurarle de guata que sus comentarios no iban contra una persona en particular, sino más bien, era un pensamiento más profundo y amplio.

En palabras del propio Quintana, “lo que me señaló Lagos es que su comentario tenía que ver con una reflexión mucho más amplia, más allá del PPD”.

Agregó que el ex Presidente “me explicó que estaba describiendo un fenómeno sin apuntar a nadie en particular”.

La conversación fue transmitida anoche a la mesa del partido.

Notas relacionadas