Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Servel solicitará cambiar plazos para las primarias legales de las municipales

A través de un comunicado el Servel anunció que enviará un oficio solicitando un proyecto de ley que modifique los plazos para las primarias legales. Esto, luego que el Tricel ordenara al Servicio Electoral formalizar el pacto de la Nueva Mayoría. Un comunicado de la institución subrayó “la necesidad de modificar la actual normativa vigente relativa a la realización de las elecciones primarias de junio de este año, considerando la existencia de plazos ya vencidos y otros prontos a vencer”.

Por

servelpartidos

El Servicio Electoral (Servel) enviará un oficio dirigido al Vicepresidente Jorge Burgos y a los presidentes de la Cámara de Diputado y el Senado con el objeto de pedir que se realice un proyecto de ley que modifique los plazos para efectuar las primarias legales para las elecciones municipales.

Esto, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ordenara formalizar el pacto de la Nueva Mayoría, que no se inscribió formalmente en el plazo estipulado.

Patricio Santamaría, presidente del consejo arguyó que no alcanzan los tiempos. A través de un comunicado que él mismo leyó, el Servel señala “la necesidad de modificar la actual normativa vigente relativa a la realización de las elecciones primarias de junio de este año, considerando la existencia de plazos ya vencidos y otros prontos a vencer”.

El Consejo del Servel, además, acata el fallo del Tricel y reitera su respaldo “a lo actuado por la Directora (s) y el Presidente durante el proceso de formalización de pactos, subpactos y declaraciones de candidaturas de la coalición Nueva Mayoría”.

Notas relacionadas