Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2016

La reacción de Dilma Rousseff tras ser suspendida de la presidencia : “Estoy siendo víctima de una farsa jurídica y política”

"La lucha contra el golpe es larga, y nosotros vamos a vencerla", prorrumpió.

Por

“La población sabrá decirle no al golpe”, afirmó en una conferencia de prensa esta mañana la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego de que se aprobara el impeachement en su contra, lo que en los hechos significa que queda suspendida de sus funciones mientras se extienda un juicio político que puede terminar por destituirla definitivamente.

La mandataria ofreció su versión de manera pública y sin aceptar preguntas, tras la decisión del senado por 55 votos a favor y 22 en contra.

Rousseff llamó a la población del gigante brasileño a seguir movilizados, “unidos, y en paz, la lucha por la democracia no tiene fecha de terminar, es una lucha permanente, que exige de nosotros una constante dedicación”.

“La lucha contra el golpe es larga, y nosotros vamos a vencerla”, prorrumpió.

“Esta victoria depende de todos nosotros”, dijo asimismo la Jefa de Estado, quien en todo momento habló de “golpe”.

Rousseff lanzó tajante: “vamos a demostrar al mundo que hay millones de defensores de la democracia en nuestro país”.

Antes del pronunciamiento de la Presidenta, el Partido de los Trabajadores (PT) pidió a su militancia movilizarse y “resistir” al “ilegítimo” gobierno de Michel Temer, el vicepresidente que toma el mando del ejecutivo mientras se resuelve la situación de Rousseff.

Una vez que termine el juicio político se sabrá si Rousseff queda absuelta o si Temer terminará el mandato que se extiende hasta el 1 de enero de 2019.

 

 

Notas relacionadas